10 abril, 2006

Chávez, sus jueces, sus fiscales, su justicia y la banda de los “enanos”


La Banda de Los Enanos

En la famosa Banda de LOS ENANOS, no solo hay ENANOS. La otra jefa es bien alta y es nada menos y nada mas que BELQUIS CEDEÑO, flamante presidenta del Circuito Penal de Caracas, de quien dicen, está apoyada por una de las asistentes del Vice-Presidente Rangel (una dama exj-uez de menores, a quien mientan "la Catira").

Sobre BELQUIS CEDEÑO se sabe que soltó a una Banda de Narcotraficantes y que fue destituida por esa razón el año pasado por la Comisión Judicial presidida por Luis Velásquez, pero que éste no pudo resistir el llamdo constante de personas del alto gobierno para que la reistalara. El Magistrado Luis Hernández, ex Inspector General de Tribunales tiene el cuento completo. Con él pueden hablar, él si es capaz de echar el cuento completo.

Además de la CEDEÑO, pertenecen también a esta BANDA de los ENANOS, los Fiscales del Ministerio Público que investigan el Caso "Danilo Anderson", encabezados por YORACO BAUZA.

En tierra firme, es decir, fuera de cargos judiciales, el abogado jefe de la banda es precisamente a quien debe su nombre esta organización criminal: el inefable MARIANO DÍAZ, quien, a lo mejor por pura casualidad, hizo grande esa empresa buscando para su entorno íntimo a abogados de su mismo liliputiense tamaño.

MARIANO DÍAZ era quien cobraba por las extorsiones que los banqueros pagaban en dólares y repartía solo una parte de lo que recibía, se sabe que cobraba el doble de lo que pedía y le daban. Dentro de los Tribunales, la encargada de recibir y de repartir era BELQUIS CEDEÑO.

EL EXPEDIENTE DE DROGAS AL CUAL ME REFERÍ ANTES, está en la Corte de Apelaciones número 4, y es de octubre o noviembre del año 2004. Esto puede informarlo con más detalles el Magistrado Luis Hernández. Y pensar que este ENANO MARIANO, de vez en cuando participa en ROSADOS

La banda de los enanos sale a relucir con el asesinato de Anderson, incluso el propio Jesse Chacón avala en cierta forma, la denuncia sobre las extorsiones que esta banda estaba haciendo a los banqueros y otras personas a quienes pretenden involucrar en el caso, cuando habló de un grupo de abogados vinculados a la Fiscalía en este chantaje. Luego no se mencionó más el caso.

Uno de los cuñados de Anderson y el ex-concejal Carlos Herrera sobre todo, ha insistido en que debe investigarse a la banda de los enanos por las extorsiones.

Con la denuncia de Velasquez Alvaray se vuelve al lugar de donde partieron los acontecimientos y el meollo del asunto: La Fiscalía General de la República. Tarde o temprano esa bomba va a estallar.

Por otra parte, la hermana del fiscal Danilo Anderson quiere ocultar bienes. El concejal Carlos Herrera dijo que la hermana del fiscal asesinado Danilo Anderson, pretende ocultar la existencia de bienes de su hermano, y por tanto "le está mintiendo al país". Asimismo, presume que el fiscal general Isaías Rodríguez está tratando de evitar que se investigue una supuesta red de extorsión en el que estarían involucrados banqueros, abogados de libre ejercicio y funcionarios del Ministerio Público.

La afirmación la hizo el concejal este martes, en respuesta a las declaraciones que dio este lunes la pariente del fiscal, Lourdes Suárez Anderson, quien negó informaciones relacionadas con los supuestos bienes de Anderson difundidos en prensa nacional.

La hermana del funcionario público asesinado el 18 de noviembre del pasado año, firmó una autorización para recibir las motos de agua que eran propiedad del fiscal. Motos que se encontraban en Higuerote y habían sido trasladadas a Caricuao, expresó el concejal.

En declaraciones que ofreció a Unión Radio, el concejal manifestó que otra prueba que indica la existencia de esas motos, son las fotografías tomadas por los reporteros gráficos de los diarios El Mundo y Ultimas Noticias.

Carlos Herrera mantiene la convicción que se está haciendo presión para ocultar las motos y otros bienes del fiscal. También afirmó que las informaciones que se reseñaron en la prensa nacional este domingo, es lo que se refleja en el expediente.

"El fiscal general no ha negado que los expedientes sean verdad, lo que cuestionó fue el hecho de que los hayan sacado de la Fiscalía, eso era lo ilegal, no la falsedad de las declaraciones de personas como Sócrates Tiniacos o Julio Farías, un joven de 18 años que lo que hizo fue decir cuáles eran los bienes de Danilo", agregó el concejal metropolitano.
Asimismo, dijo no tener pruebas ni nombres de fiscales vinculados a una supuesta red de extorsión. "Es el fiscal (Rodríguez) el que ha dicho que hay una red, pero luego cambió de opinión, por qué cambia de opinión, es allí donde hay una intención de distorsionar", reiteró.

Este domingo en medios de circulación nacional se reseñó los supuestos bienes del fiscal, y de las declaraciones de Lourdes ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc en el que parte de su declaratoria señala: Sócrates (Tiniaco) me entregó más de 80 millones de bolívares. También se reseñó que Lourdes habría asegurado que ese dinero fue repartido entre "el fiscal Yoraco Bauza, la fiscal Sonia Buznego, la juez Belkis Cedeño, el juez Iván Darío Bastardo, el juez Juan Carlos Gutiérrez, Oliver Naveda, Angel Farías y una abogada de nombre Perla Jaimes". Esto fue negado de manera tajante por Lourdes, quien además aseveró "mi hermano no tenía dinero en su apartamento".


Links to this post:

Crear un vínculo



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?